Foro de Ciudades y Empresas

Uniendo Ciudades y Empresas para Desarrollar una Acción Climática de Impacto

El Foro de Ciudades y Empresas celebrado en la Cumbre Mundial de Alcaldes de 2019 fue el primero en reunir líderes del sector público y privado urbano para abordar la crisis climática en nuestras ciudades. Dicho Foro envió un importante mensaje: los líderes urbanos y las empresas quieren colaborar y llevar a cabo una acción climática unificada, y la cooperación entre ellos es crucial para alcanzar el objetivo de 1,5ºC del Acuerdo de París.

El evento de este año tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre y reunirá a 300 tomadores de decisión, expertos y oradores influyentes para discutir la necesidad urgente de colaborar en la acción climática de las ciudades. Más allá de las relaciones comerciales, la auténtica colaboración entre ciudades y empresas ofrece oportunidades para implementar planes de acción climática anclados en el ámbito local y construir comunidades y economías resilientes.

Se explorará cómo los actores públicos y privados pueden trabajar juntos para llevar a cabo una acción climática ambiciosa que mejore el bienestar de los ciudadanos, cree prosperidad económica sostenible y acelere la transición a una economía baja en carbono. El Foro se centrará en cuatro temas clave:

  • ciudades del bienestar y prosperidad económica;
  • impulsar la innovación climática urbana mediante la colaboración;
  • diálogos ciudad-industria para reducir las emisiones en edificios y transporte;
  • aumentar la ambición de empresas locales por la acción climática.

Haga clic a continuación para descargar el programa del Foro de Ciudades y Empresas:

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr