Sobre la ciudad

Sobre la ciudad

La ciudad de Buenos Aires es miembro activo de C40 desde 2006 y forma parte del Comité Directivo bajo el liderazgo del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta desde 2020.

A lo largo de los años, Buenos Aires tomó medidas audaces e inclusivas sobre el colapso climático al firmar varias declaraciones de alto impacto de C40 y abrir datos sobre generación de energía limpia, movilidad sostenible y gestión de residuos. El Plan de Acción Climática de la Ciudad se compromete a reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030, aumentar la resiliencia y la inclusión, y volverse carbono neutral para 2050.

Como anfitriona de la Cumbre C40, Buenos Aires presentará una gama de soluciones climáticas exitosas e inspiradoras que dan voz a diferentes perspectivas dentro de América Latina y el Sur Global, involucran a los jóvenes defensores del clima en el proceso y apoyan una mayor asociación público-privada.

Los eventos paralelos de la Cumbre, organizados por la Ciudad, mostrarán una acción climática innovadora, significativa e inclusiva, junto con un programa que celebra la cultura vibrante de Buenos Aires, su identidad y diversidad.

La Ciudad de Buenos Aires está lista para recibir a los participantes de la Cumbre C40 en nuestra ciudad. Haga clic aquí para obtener más información sobre seguridad y protección durante su estadía.

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr