Sede

Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC)

Este año Buenos Aires será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realizará en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) del 19 al 21 de octubre. El CEC está ubicado en la icónica Avenida Figueroa Alcorta, entre el Parque Thays y la Plaza Brasil, en el emblemático barrio de Recoleta.

Diseñado por el arquitecto Edgardo Minod con la sostenibilidad en mente, el CEC incorpora un diseño subterráneo único destinado a preservar y mantener la belleza natural del área circundante. El edificio utiliza energía termomecánica para mejorar la eficiencia energética de la iluminación y la climatización, mientras que la lluvia es recolectada y reutilizada para reducir el consumo de agua.

El CEC está ubicado en Av. Pres. Figueroa Alcorta 2099, CP 1425, Buenos Aires, Argentina. Se puede llegar rápidamente desde distintos puntos de la Ciudad a través de transporte público, ya sea en subte (línea H), colectivo (diversas líneas) o BA EcoBici.

Varios eventos paralelos a la Cumbre se llevarán a cabo en diferentes lugares de la Ciudad:

La Casa de la Ciudad | Sede del Gobierno

Diseñado por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo. Se construyó bajo estrictos estándares ambientales. En 2017, recibió la certificación internacional LEED Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), habiendo sido previamente reconocido como el primer edificio en América del Sur en ser certificado como LEED Silver en 2015.

Rodeado por los árboles del Parque de los Patricios y ubicado en el “Distrito Tecnológico” de la Ciudad, se puede llegar directamente desde el CEC a través de la Línea H de subte.

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr

Teatro Colón

El icónico Teatro Colón es el principal teatro de ópera de la Ciudad y posee una rica y extensa historia. Con más de un siglo de existencia, es reconocido internacionalmente por su acústica fenomenal y su impresionante arquitectura. Es considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo, junto con La Scala de Milán, la Ópera Garnier de París y la Royal Opera House de Londres.

Al estar situado en el centro de la Ciudad, es fácilmente accesible a través de distintos medios de transporte publico (Linea D de Subte, Metrobus y otras líneas de colectivo).

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr

Museo Sívori

Se encuentra situado en el medio del pulmón verde más grande de la Ciudad, el Rosedal de Palermo. Este espacio se trata de un jardín de casi 4 hectáreas, de acceso libre y gratuito, con casi 8.000 rosas de 93 especies diferentes y otras variedades de árboles y vegetación.

El Museo Sívori alberga un espléndido acervo de más de 4000 piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI, que exhibe en exposiciones temporales junto a la obra de artistas contemporáneos.

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr

Centro Cultural Recoleta

Construido en un barrio histórico, el CCR es un espacio expositivo y participativo que apuesta a la convivencia en la diversidad y que impulsa los movimientos artísticos del país y del mundo desde hace más de tres décadas. Posee desde varias salas de exposición hasta espacios de exhibición junto con un teatro y una terraza al aire libre.

El CCR se encuentra ubicado a unas pocas cuadras de distancia del CEC y es también fácilmente accesible a través de distintos medios de transporte público.

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr

Buenos Aires Museo

Ubicado en el centro del Casco Histórico de la Ciudad y rodeado por decenas de edificios históricos, el Buenos Aires Museo se trata de un espacio de vanguardia para descubrir la historia y cultura de la ciudad de Buenos Aires. Se presenta como una puerta de entrada para conocer la Ciudad desde su fundación hasta la actualidad. El nuevo museo propone abordajes innovadores sobre el patrimonio material e inmaterial con recorridos temáticos.

Se encuentra ubicado dentro de lo que se denomina “Centro Peatonal”, con restricción de acceso para vehículos particulares desde las 11 hasta las 16 hs. Se puede llegar al BAM a través del uso de transporte público mediante subte (Líneas A, E y D). diversas líneas de colectivo y también con BA EcoBici.

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr

Museo Isaac Fernández Blanco

Ubicado parcialmente en el hermoso Palacio Noel de estilo neocolonial español, ofrece un gran espacio con salas especiales que normalmente se usan para conciertos al aire libre, conferencias y representaciones teatrales unidas por un espacio central al aire libre con jardines de influencia española.

El Museo se encuentra a unas cuadras de distancia del CEC y del Hotel Sheraton, y cerca de distintos puntos de acceso de transporte público como la Terminal de Retiro, las líneas C y E del subte y numerosas líneas de colectivo.

Ⓒ Turismo Buenos Aires / Flickr