Programa

El programa de la Cumbre C40

La Cumbre es un momento crítico antes de la COP27 para compartir y aprender de los logros de la acción climática de las ciudades. En un programa atractivo con alcaldes globales y regionales, expertos ambientales, jóvenes líderes en acción climática, escucharemos cómo:

Las ciudades están priorizando una recuperación justa e inclusiva luego de la pandemia, mitigando el colapso climático, protegiendo y mejorando la salud y el bienestar de las personas, creando empleos verdes y abordando la desigualdad sistémica.

Los alcaldes de C40 están estableciendo objetivos basados en la ciencia y centrándose en la acción inmediata para cumplir con sus compromisos, lo que demuestra el tipo de acción climática significativa que el resto del mundo debe seguir con urgencia.

El mundo no puede esperar a que las finanzas verdes comiencen a fluir: las ciudades necesitan más inversiones para garantizar un futuro en el que todos puedan prosperar. Debemos aumentar la financiación de los proyectos de adaptación y dar voz a las perspectivas de aquellos en el Sur Global, que tienen una necesidad particular de inversión para mejorar la resiliencia climática.

¡Muy pronto estará disponible el programa completo!