Sustentabilidad en
la Cumbre

La Ciudad de Buenos Aires y las Ciudades C40 se comprometen a realizar un evento sustentable que se corresponda con el espíritu de la Cumbre Mundial de Alcaldes. Desde la manipulación de los alimentos y la creación de materiales promocionales hasta la movilidad de los invitados y el uso de la energía, la sustentabilidad será un factor clave en la organización y la logística del evento.

Huella de carbono y compensación

Para conocer el impacto climático de la Cumbre, la Ciudad de Buenos Aires ha previsto una estimación de la huella de carbono de la Cumbre, incluyendo las emisiones de los viajes aéreos hacia y desde Buenos Aires. El total de las emisiones se compensará a través de diversos proyectos, como la reforestación o la conservación de áreas naturales en toda Argentina o América Latina, pero dando prioridad a los esfuerzos realizados a nivel local.

Alimentos con baja huella de carbono y Residuo cero

Procuramos coordinar un evento residuos cero. La Ciudad concentrará sus esfuerzos en los materiales desechables y, siempre que sea posible, reutilizará y reciclará los que se utilicen. Para reducir la huella de carbono de la Cumbre, nos esforzaremos por abastecernos de opciones alimentarias de productores locales y sostenibles, y por reducir la cantidad de residuos alimentarios.

Sede

Diseñado por el arquitecto Edgardo Minod pensando en la sustentabilidad, el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) incorpora un diseño subterráneo singular destinado a preservar y mantener la belleza natural de la zona circundante. El edificio utiliza energía térmica-mecánica para mejorar la eficiencia de su iluminación y aire acondicionado, y. También recolecta y reutiliza el agua de lluvia para reducir el consumo de agua. Debido a su énfasis en la simbiosis con el mundo natural vecino, el CEC luce con orgullo un premio nacional de arquitectura y diseño urbano sostenible.

Hotel

El Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center es uno de los tres hoteles de Buenos Aires que ha recibido el reconocimiento de EcoHotel del Programa de Hoteles Ambientalmente Responsables de la Ciudad. El Programa reconoce a los hoteles con protocolos destacados en materia de eficiencia energética, consumo responsable, gestión de residuos, calidad del aire y uso del agua. Reconocido por Hoteles Más Verdes como establecimiento con estrella de bronce en sustentabilidad, el Sheraton promueve la ecomovilidad al disponer de estaciones de carga para vehículos eléctricos en su estacionamiento.

Viajar por Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires está proporcionando transporte hacia y desde la CEC y algunos eventos paralelos utilizando una variedad de opciones de movilidad con poca o ninguna emisión de carbono, entre ellas:
• Subte
• Micro
• Bicicletas de la Ciudad, “BA EcoBici”

Ⓒ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires